26 de junio de 2016 12:38

René Ramírez invitó a Guillermo Lasso a un debate sobre la eliminación del Senescyt

René Ramirez, titular del Senescyt, invitó al candidato a la presidencia por Creo, Guillermo Lasso para debatir sobre la eliminación de esa entidad pública. Foto: Archivo / EL COMERCIO

René Ramirez, titular del Senescyt, invitó al candidato a la presidencia por Creo, Guillermo Lasso para debatir sobre la eliminación de esa entidad pública. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 485
Triste 17
Indiferente 16
Sorprendido 15
Contento 256
Diego Puente

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, respondió a las declaraciones que hizo el candidato a la presidencia por Creo, Guillermo Lasso, sobre eliminar esta entidad.

El sábado 25 de junio, Lasso estuvo en un encuentro territorial con las provincias de la Sierra. En su discurso habló sobre eliminar la Senescyt en caso de que llegara a ser presidente de la República. Esta advertencia fue tomada en serio por el titular de la Secretaría quien lanzó un reto.

"Invito a @LassoGuillermo para debatir políticas implementadas por la Senescyt. Educación pública + calidad = libertad", escribió Ramírez en su cuenta oficial de la red social Twitter.


La publicación ha tenido 461 retuits y 244 me gusta en menos de 16 horas. Incluso, los internautas crearon el hashtag #UnabecaparaLasso como protesta al posible cierre de la Secretaría.

El candidato de Creo dijo que eliminaría la Secretaría para garantizar la autonomía universitaria. "A partir del 17 de mayo promoveremos el cambio. Tiraremos al tacho de la basura la Senescyt. Devolveremos la autonomía universitaria. Que el Estado saque las narices", añadió.

Además, prometió a los jóvenes que estudiarán la carrera que ellos elijan. Esto, debido a que en la actualidad se toma exámenes de admisión que ponen restricciones para acceder a ciertas facultades.

Hasta el momento (12:27), Lasso no se ha pronunciado sobre la invitación que hizo René Ramírez para hablar sobre las políticas en educación implementadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (244)
No (40)