Renault entregó sus dos primeros autos eléctricos en Cumbayá

De izquierda a derecha: El gerente del Scala Shopping, Marcel Scholem; la Subsecretaria de Calidad del Ministerio de Industrias, Ana Cox; el asesor de autos eléctricos del Ministerio Coordinador de la Producción, Fabián Espinosa; y el ganador del auto Twi

De izquierda a derecha: El gerente del Scala Shopping, Marcel Scholem; la Subsecretaria de Calidad del Ministerio de Industrias, Ana Cox; el asesor de autos eléctricos del Ministerio Coordinador de la Producción, Fabián Espinosa; y el ganador del auto Twizy, David Gallegos. Foto: Alberto Araujo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 15
Alberto Araujo
Redactor (I)
17 de febrero de 2016 23:17

Como parte de un sorteo llevado a cabo por el centro comercial Scala Shopping, la marca Renault entregó la tarde de hoy 17 de febrero del 2016 los dos primeros autos eléctricos modelo Twizy que circularán en el país.

El acto de entrega se dio en la plaza del Scala Shopping en Cumbayá, en presencia de representantes del centro comercial, la marca Renault, el Ministerio Coordinador de la Producción, el Ministerio de Industrias y el Servicio Ecuatoriano de Normalización Inen.

Scala Shopping impulsó un concurso desde el pasado noviembre donde los consumidores que realizaban compras mayores a USD 25 recibían un boleto para participar en el sorteo de dos vehículos eléctricos Twizy.

El sorteo se realizó en días pasados y Esteban Viteri y David Gallegos resultaron ganadores de los autos entregados hoy.
Lorena Cornejo, gerenta de Marketing de Renault Ecuador, explicó que estos dos modelos son los primeros que se entregan a usuarios finales porque hasta el momento la marca solo tenía vehículos eléctricos de prueba y en exhibición.

Aclaró que estos modelos, para dos pasajeros y que tienen un costo de USD 14 990, están en etapa de reserva. Es decir que los interesados en adquirirlo deben acercarse a un concesionario Renault en Quito o Guayaquil y abonar USD 500 para reservarlo.

Los vehículos se entregarán en junio, dijo Cornejo quien añadió que hasta el momento se tienen entre 30 y 40 reservas de este modelo en todo el país.

En este año, la marca espera importar entre 150 y 200 vehículos eléctricos al país entre el modelo Twizy y el modelo Kangoo. Esta última es una combi que puede ser usada para carga o para más de cinco pasajeros.

Cornejo indicó, además, que en todo el mundo ya se han vendido más de 16 000 modelos Twizy. Este auto para dos personas tiene una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros (no tiene que recargarse antes de recorrida esta distancia).

En un enchufe de 110 voltios de voltaje, el auto demora en cargar 5 horas y en uno de 220 voltios, tres horas y media. David Gallegos, uno de los ganadores del Twizy, es un estudiante de Economía. Dijo que se siente muy contento con el premio y que lo utilizará principalmente dentro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)