18 de febrero de 2016 17:31

El tránsito por la Simón Bolívar, a la alturade Puengasí, se alteró dos horas 20 minutos

Una plataforma que transportaba a un furgón se quedó atascada bajo un paso peatonal en el sector de la Loma de Puengasí. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Una plataforma que transportaba a un furgón se quedó atascada bajo un paso peatonal en el sector de la Loma de Puengasí. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

Un furgón que se había volcado en Pifo, parroquia rural de Quito, era transportado en un camión plataforma hacia el sur de la ciudad, por la avenida Simón Bolívar. Sin embargo, cuando los vehículos transitaban a la altura de la Loma de Puengasí, el conductor no se percató de la altura que alcanzó un vehículo sobre otro y se impactó contra un puente peatonal.

El hecho ocurrió a las 14:40. En sentido norte-sur. El camión quedó atascado en el puente y hubo que cerrar dos carriles de la vía, lo que generó una congestión vehicular leve. Cerca de 20 minutos tomó mover el vehículo hacia el costado derecho, lo que permitió reanudar el paso de los otros carros, previo a la limpieza de la calzada. En el incidente estuvo personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Pero un nuevo problema surgió a las 16:00 ya que al intentar que el camión cruce el paso peatonal, nuevamente, se atascó por lo que se pidió la colaboración de una wincha y, nuevamente, se cerró un carril para poder bajar al vehículo que cargaba. Esto duró una hora.

Los vehículos involucrados en el accidente, según los agentes Metropolitanos de Tránsito, fueron llevados a un patio de retención. Ahí permanecerán hasta que el propietario cancele la multa por exceso de altura y los daños causados en la vía pública: un metro del asfalto y las señales de tránsito colocadas en el paso peatonal, una de ellas señalaba que la altura en ese sitio era de 4,20 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)