11 de noviembre de 2014 19:38

Este reloj suizo fue subastado por una millonaria cantidad de dinero

El reloj de bolsillo fue subastado en una cifra astronómica. Foto: AFP.

El reloj de bolsillo fue subastado en una cifra astronómica. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Agencia AFP

El reloj de bolsillo "Henry Graves Supercomplication" de Patek Philippe fue vendido este martes en Ginebra por USD 21,3 millones, un récord mundial, anunció la casa de subastas Sotheby's, que lo tasaba en 15 millones.

"Es un nuevo récord mundial", comentó el responsable de la tradicional subasta de relojes de Ginebra, organizada conjuntamente por Christie's, Sotheby's y Antiquorum.

El "Henry Graves Supercomplication", un reloj con 900 piezas, todas hechas a mano, es un encargo del banquero de Nueva York Henry Graves en 1925 que el relojero suizo Patek Philippe tardó cinco años en fabricar.

"Más que un reloj es un icono del siglo XX, una obra maestra que trasciende la disciplina de la relojería y se eleva al rango de arte", declaró la casa Sotheby's en un comunicado.

El "Henry Graves" fue vendido por primera vez en 1999 por USD 11 millones, cuando cerró el Time Museum de Rockford y puso en venta su colección de relojes.

El reloj pesa 535 gramos y tiene un diámetro de 7,4 cm.

"No es un reloj que se pueda llevar, es un reloj que simboliza la potencia, el poder y el dinero", dijo a la AFP un experto.

En la época se consideró el reloj más complejo del mundo, porque entre otras cosas es capaz de indicar la hora de salida y puesta del sol en Nueva York y el movimiento de las estrellas vistas desde la casa donde vivía el banquero.

El reloj tiene un total de 24 mecanismos que necesitaron tres años de investigación.

Reloj suizo. Foto: AFP.

La factura final para el comprador, presente en la sala pero cuya identidad quedó en el anonimato, es en realidad de 24 millones, puesto que deberá pagar comisión.

Cinco postores mantuvieron el suspense durante unos quince minutos en la sala de subastas.

El "Graves" era uno de los 368 relojes a subasta este martes. Sotheby's calculaba una venta global de USD 22,7 millones, que quedó superada con esta primera pieza.

En una subasta paralela de joyas, Christie's adjudicó en Ginebra por USD 2 millones un broche de diamantes conocido con el nombre de "Feuilles de Groseillier" ("Hojas de grosellero") que perteneció a Eugenia de Montijo (1826-1920), nacida en España y que se convirtió en emperatriz consorte de Napoleón III. Christie's sacó a subasta un total de 392 lotes.

Entre las otras piezas vendidas, un collar de estilo art-déco hecho de diamantes fue adjudicado por USD 4,4 millones.

Un collar excepcional de diamantes y zafiros, el cuarto más grande del mundo con 392,52 carates, fue vendido por USD 15,75 millones.

Por su parte, Sotheby's pondrá a la venta el miércoles otra joya de la realeza, un collar de perlas que perteneció a Josefina de Suecia (1807-1876), de la familia Beauharnais.

Josefina fue reina de Suecia y de Noruega y llevó el mismo nombre que su ilustre abuela, Joséphine de Beauharnais (1763-1814) , la primera esposa de Napoleón I.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)