14 de June de 2009 00:00

Relajación y belleza, con pindas masaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la antigua India nació este tipo de masaje ayurvédico –la Ayurveda es la milenaria “ciencia de la vida”– y consiste en la aplicación de pequeños envoltorios de tela  que contienen sustancias  aromáticas y medicinales, denominados ‘pindas’. Estas compresas se calientan al vapor y en contacto con la piel, que antes ha sido preparada con aceite, transmiten las propiedades de las sustancias que contienen en su interior y crean  un efecto relajante. Esta  técnica aún se practica; como es el caso de la marca europea Bruno Vassari que ha recuperado el masaje pindas para potenciar las propiedades curativas y relajantes de la uva, ya que esta fruta es rica en polifenoles, que entre otros beneficios, combate la aparición de líneas de expresión con sus propiedades antioxidantes.

PASO A PASO
1.- RELAJACIÓN. Con toallas calientes, Sandra Llerena, de Medispa, realiza un masaje en la parte posterior del cuello y en la cabeza, para liberar la tensión acumulada. 
2.- ACEITE.  En la piel se aplica un aceite vegetal, que en este caso también es de uva. Este también debe calentarse, cuidando que la temperatura sea adecuada. 
3.- PINDAS.   Mediante la destilación de la uva, se obtiene una materia sólida que se coloca al interior de las bolsitas de tela, anudadas con hilo en la parte superior.
4.- MASAJE.  Las compresas se calientan al vapor y con ellas se realizan masajes sobre la piel. Al contacto con el aceite vegetal, las compresas  transmiten las propiedades curativas y relajantes de la uva.
  Telf.: 226 1260.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)