6 de febrero de 2015 10:58

Reina de Durán falleció por reacción alérgica severa, según clínica

Catherine Cando, reina de Durán, falleció hoy (10 de enero). La noticia fue confirmada por el Municipio de Durán en su cuenta de Twitter. Foto: Facebook/ Municipio de Durán.

Catherine Cando, reina de Durán, falleció el 10 de enero de 2015. Una supuesta reacción alérgica provocó su muerte. Foto: Facebook/ Municipio de Durán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 104
Triste 19
Indiferente 20
Sorprendido 20
Contento 25
Ivette Viña

Una supuesta reacción alérgica provocó la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando, quien falleció el 10 de enero de 2015 después de someterse a una cirugía estética. Así lo manifestó Erick Leuschner, abogado defensor de la clínica donde se realizó la intervención.

Según el jurista los resultados de la autopsia develaron que la causa de la muerte de la joven fue “un shock anafiláctico, es decir la reacción alérgica más agresiva que puede sufrir un ser humano”.

Leuschmer mencionó que de acuerdo a teorías científicas este tipo de reacción, “antes de que suceda es impredecible y luego de que sucede es incontrolable”.

Dicha versión fue brindada la tarde de ayer, 05 de febrero de 2015, durante la audiencia administrativa regida por el Ministerio de Salud.

A la diligencia también acudió el hermano de Cando, Daniel Zavala, quien manifestó que dentro de la investigación deben analizarse todas las declaraciones y pruebas de rigor. Señaló que debe tomarse en cuenta un informe del Ministerio de Salud que revela ciertas anomalías en la casa de salud donde se internó a la joven.

Yolanda Bermúdez, abogada de la anestesista que participó en la operación de Cando, señaló que el trabajo de su defendida cumplió con los parámetros de seguridad que dicta la Ley. Sin embargo, recalcó que toda intervención quirúrgica tiene un margen de riesgos.

“Ella (anestesista) solo hizo su trabajo como siempre lo hace. Son circunstancias y son los riesgos que se originan en cualquier cirugía”, añadió Bermúdez.

La defensa del galeno que intervino a la reina de Durán desmintió las denuncias que señalan que el doctor no tenía un título de especialización en cirugía estética.

El proceso legal de este caso continúa en indagación previa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (14)