8 de septiembre de 2014 12:43

Niños que permanecen en cárcel de El Inca serán reubicados

El 1 de septiembre pasado se realizó el traslado de las internas del Centro de Rehabilitación Social del Inca hasta el centro regional de Latacunga. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

El 1 de septiembre pasado se realizó el traslado de las internas del Centro de Rehabilitación Social del Inca hasta el centro regional de Latacunga. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad

El Centro de Rehabilitación Social (CRS) de El Inca, como centro de privación de libertad femenino cerrará, aunque aún hay 45 mujeres que viven con sus hijos de hasta tres años de edad.  

Esto lo aseguró la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga. La funcionaria también señaló que en lo posterior esta infraestructura será usada para el internamiento de las personas detenidas por apremio y contravenciones de tránsito.

En los próximos días las mujeres privadas de libertad que aún permanecen en este lugar serán trasladas a otro espacio, anunció la Ministra.

La mañana de este 8 de septiembre, la funcionaria dijo que los “niños de 36 meses en adelante, no deben permanecer al interior de los centros de rehabilitación”. Y aseguró que esto perjudica su formación al estar en un lugar riesgoso".

También aseguró que "el traslado de las mujeres (al centro regional de Latacunga) fue exitoso". A la 01:19 del lunes 1 de septiembre de 2014 llegaron los primeros buses con las personas privadas de libertad, que permanecían en el CRS Femenino de Quito hasta el nuevo lugar de internamiento.

160 policías cumplieron con el operativo de ingreso. De los buses bajaron las mujeres e ingresaron a la sala de acceso, donde recibieron el kit de uniformes: dos ternos interiores, dos camisetas, dos shorts, un jean, un calentador, una camisa, una chompa térmica, un par de zapatos.

En el lugar se cambiaron de ropa y colocaron sus pertenencias en fundas proporcionadas por el Ministerio de Justicia, que luego serán entregadas a los familiares de las internas. 

Según el Ministerio de Justicia, las internas también tienen acceso a un kit de aseo: papel higiénico, toallas sanitarias, desodorante, jabones para su aseo personal y para la ropa, pasta y cepillo dental y una toalla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)