17 de December de 2009 00:00

El regreso de Abdalá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban F. Ordóñez Zambrano

Con mucha atención y asombro hemos escuchado la noticia del posible retorno del ex presidente Bucaram  por medio de un amparo constitucional interpuesto en junio pasado por sus coidearios del PRE.

Ante esto, primeramente le formulo una reflexión: abogado Bucaram, ¿acaso pretende regresar al país en donde tanto daño le hizo su gobierno y su familia? ¿Acaso no recuerda que los quiteños lo tumbamos y no queremos  repetir la historia?

En el medio surgen muchos aspectos aún pendientes, ya que los ecuatorianos estamos prohibidos de olvidar ciertos hechos, para muestras el "primer millón de dólares de Jacobito", "la mochila escolar", la famosa "leche Abdalact", así como el manejo aduanero, los "pepudos", quienes lo acompañaban en todo acto que Bucaram protagonizaba, entre otros, que  son recuerdos nefastos para el país y los ciudadanos.

Y algunos positivos también; ya que esta será su única oportunidad de demostrarnos a los ecuatorianos su posible inocencia o total culpabilidad ante los hechos imputados en su contra, y pueda realmente aclararnos sobre qué pasó en su gobierno,  al declararlo, los diputados de la época, mentalmente incapacitado para gobernar con el visto bueno del comandante general de las FF.AA de entonces, el ex alcalde de Quito, y así otorgarle el poder al Dr. Fabián Alarcón, siendo este presidente del Congreso, cuando constitucionalmente le correspondía asumir a su vicepresidenta de entonces, la Dra. Rosalia Arteaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)