20 de November de 2009 00:00

La región sumará 9 millones de pobres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, Ansa

Nueve millones de latinoamericanos caerán este año en la pobreza y otros cinco millones en la indigencia, por causa de la crisis económica, según un informe de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal).

Desde 2002, la pobreza se venía reduciendo, pero “por primera vez en seis años, la pobreza dejará de caer”, reportó la secretaria ejecutiva del organismo, la mexicana Alicia Bárcena.

Explicó que los nueve millones de personas equivalen a  un cuarto de la población que había superado la pobreza entre 2002 y 2008 (41 millones),  gracias al mayor crecimiento económico, la expansión del gasto social, el bono demográfico y las mejoras distributivas.

El informe agrupa a los países según  los diferentes grados y tipos de protección social. En el Grupo 1 se ubican Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Uruguay, cuyo gasto social per cápita es de USD 1 102.

En el grupo 2 se ubican Colombia, México y Venezuela, cuyo gasto público es de USD 638 per cápita. Mientras que en el grupo 3 están Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana, con USD 178  per cápita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)