18 de July de 2009 00:00

Sí a un régimen provisional: Arias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realiza hoy  “varias propuestas” al reanudar la ronda de diálogos en procura de una solución a la crisis  causada por el golpe  en Honduras.

Arias aclaró que “el restablecimiento del orden constitucional pasa por la restitución del presidente José Manuel Zelaya”. Y añadió:  “Vamos a ver si es posible que se pueda integrar un Gobierno de reconciliación nacional, una coalición con ministerios claves como el de Finanzas o el del Interior. Veremos si se puede hablar de una amnistía, y para quiénes, sobre delitos políticos”, según explicó a la emisora Monumental.

Según otras fuentes, la propuesta considera que Zelaya presida esa especie de Gobierno provisional, fórmula que respetaría el orden constitucional del país.

La de hoy  es la segunda ronda de diálogos en San José tras el golpe del 28 de junio en Honduras. La anterior reunión, el 9 de julio, con la presencia -aunque no se cruzaron- de Zelaya y del gobernante de facto, Roberto Micheletti, en la capital costarricense, concluyó sin acuerdos.  ANSA


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)