16 de July de 2009 00:00

Régimen emprenderá acciones legales contra Perenco si suspende operación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

Ecuador emprenderá acciones legales contra la petrolera francesa Perenco si suspende sus operaciones de manera ilegal y arbitraria a partir de hoy, dijo el ministro ecuatoriano de Petróleos, Germánico Pinto.
 
“El Estado se reserva todos los derechos para iniciar las acciones legales correspondientes frente a posibles perjuicios al país como producto de esta decisión ilegal, unilateral y arbitraria de la empresa Perenco”, manifestó el ministro ante un anuncio de la empresa de que suspenderá temporalmente sus operaciones.
 
Agregó que “en el caso de que Perenco insista en la suspensión de las actividades de explotación en los campos petroleros a su cargo y que están en plena producción, el gobierno tomará todas las medidas que ordenan la Constitución y las leyes ecuatorianas para precautelar los intereses del Estado” .  El representante de Perenco para América Latina, Rodrigo Márquez, dijo que la firma suspenderá temporalmente las operaciones a partir del mediodía de hoy en virtud a que Ecuador está confiscando su producción desde marzo, aduciendo que adeuda unos 327 millones de dólares por impuestos, a pesar de medidas cautelares del Ciadi dentro de un arbitraje.
 
“Es algo temporal, porque nosotros vamos a seguir teniendo personal ahí (...) en espera de que el gobierno recapacite” , señaló Márquez, de acuerdo con la prensa nacional.
 
“Ante el anuncio de suspensión de actividades en los bloques 7 y 21 por parte de la empresa Perenco, y su socia Burlington (") Pinto manifestó que esta acción es ilegal, por cuanto no está autorizada por la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH)” , expresó el ministro en un comunicado.
 
Indicó que el país “garantizará la continuidad de las actividades productivas. De esta manera, el gobierno busca evitar cualquier posible daño técnico, económico, ambiental u otros que afecten el normal desarrollo de los campos y yacimientos hidrocarburíferos o causen perjuicios al Estado ecuatoriano” .   El pasado lunes Ecuador ya anticipó que no permitirá a Perenco suspender la extracción de unos 20.500 barriles diarios de crudo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)