24 de febrero de 2016 08:25

Refugiados encontrarán otras vías para llegar a Europa, según la OIM

Refugiados esperan subir a bordo de un tren se dirigen a Serbia desde Gevgelia (Macedonia) hoy, 24 de febrero de 2016. Desde el domingo Macedonia niega la entrada a la gran mayoría de afganos que pretenden continuar su viaje hacia el norte de Europa. Foto

Refugiados esperan subir a bordo de un tren se dirigen a Serbia desde Gevgelia (Macedonia) hoy, 24 de febrero de 2016. Desde el domingo Macedonia niega la entrada a la gran mayoría de afganos que pretenden continuar su viaje hacia el norte de Europa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los refugiados sortearán el bloqueo impuesto actualmente por Macedonia en la ruta de los Balcanes y encontrarán otras vías para llegar a Europa Central, advirtió el miércoles 24 de febrero del 2016 el director de la sección griega de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Daniel Esdras.

"Tomarán el viejo camino por los puertos (griegos) de Patras e Igumenitsa", dijo Esdras al canal de noticias Skai.

Desde ambos puertos del oeste de Grecia salían antes los refugiados en dirección a Italia. Desde esos puertos zarpan ferries a diario. El trayecto más corto hasta Italia dura siete horas y media, hasta Brindisi.

Los migrantes intentan esconderse en ellos para llegar hasta Italia.

Muchos arriesgan sus vidas para cruzar hasta allí en pequeños botes. Cientos de migrantes se quedaron varados en Grecia en los útlimos días tras el cierre parcial de la frontera Macedonia.

Algunos de ellos dijeron hoy a los periodistas que quieren intentar llegar a Europa Central atravesando Albania. Algunos expertos advirtieron recientemente de que los refugiados podrían volver a utilizar la ruta Libia-Italia, o intentar llegar a Rusia a través del mar Negro o del este de Turquía y Georgia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)