10 de noviembre de 2016 18:57

Parlamentarios de la Región hablaron sobre refugiados

El encuentro, que fue organizado por la Asamblea y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se desarrolló el 9 y 10 de noviembre. Foto: Cortesía ACNUR

El encuentro, que fue organizado por la Asamblea y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se desarrolló el 9 y 10 de noviembre. Foto: Cortesía ACNUR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Alrededor de 30 parlamentarios de 16 países de América Latina se reunieron en Quito para promover acciones legislativas a fin de erradicar y proteger los derechos de personas sin nacionalidad.

El encuentro, que fue organizado por la Asamblea Nacional y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se desarrolló el 9 y 10 de noviembre del 2016.

Durante la apertura del evento, María Clara Martín, Representante de ACNUR en Ecuador, destacó los avances que en la materia ofrece América Latina.

“Como con la situación de los refugiados en el mundo, América Latina hoy nos da esperanza. El trato a los refugiados aquí es en este momento un ejemplo para el mundo. América Latina es la región donde menos apatridia hay, y eso es producto de las constituciones y leyes que los parlamentos votaron para evitar que eso suceda, en su mayoría, indicando que toda persona que nace en el suelo de un país tiene derecho a ser ciudadano de ese país”.

En 2015, Ecuador propuso ser país anfitrión de una reunión regional de parlamentarios que promoviera un diálogo sobre la adhesión de los países a las Convenciones Internacionales sobre apatridia de 1954 y 1961 (Convención para reducir los casos de Apatridia), reformas legislativas sobre leyes de nacionalidad y el establecimiento de procedimientos de determinación de la apatridia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)