20 de January de 2010 00:00

Una reforma a la ley penal, en suspenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea no terminó ayer el segundo debate de la reforma al Código Penal para la tipificación de los delitos cometidos por militares y policías.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Legislativo, María Paula Romo,  pidió al presidente, Fernando Cordero, que le otorgara  un nuevo plazo para incluir las propuestas que presentaron varios asambleístas  durante el debate.

Romo aseguró que el objetivo  de la reforma es que los juicios  que antes se tramitaban  en  las cortes policiales y militares  pasen a la Función Judicial. Esta es una medida que fue ordenada  desde la Constitución de 1998, pero  no se la  aplicó.

La Comisión de Justicia deberá resolver detalles sobre la tipificación. Entre ellos,  sobre los delitos de insubordinación y   sedición, pues todavía existía un vacío. 

También se propuso aclarar   la tipificación del peculado para los uniformados. La intención es conocer  qué significa beneficio personal en la Fuerza Pública. Además, se deberá  definir si los policías y militares deben ir a cárceles comunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)