8 de January de 2010 00:00

Refinerías en China empiezan año con procesamiento crudo en récord

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín, Reuters

Las principales refinerías de China planean iniciar el nuevo año con un aumento del procesamiento de crudo a niveles récord, debido a que una unidad reanudó operaciones después de hacer mantenimiento en diciembre y porque un aumento de la venta de autos impulsa la demanda.

Doce grandes plantas que representan más de un tercio de la capacidad china, la mayoría de ellas ubicadas en las costas este y sur, planean procesar 2,88 millones de barriles por día (bpd) de crudo en enero.

El volumen representaría cerca del 94 por ciento de su capacidad total de refinación. Sinopec Corp, la mayor refinería de Asia, aumentará el procesamiento de crudo en enero de su refinería Jinling en alrededor del 12 por ciento desde diciembre después de completar un mantenimiento.

La planta de 270 000 bpd cerró una unidad de 50 000 bpd de crudo y algunas otras instalaciones a inicios de diciembre por un mes de mantenimiento regular. Más de 13,5 millones de vehículos fueron vendidos en China el año pasado, alcanzando un máximo histórico gracias las políticas de incentivo del gobierno, dijo el viernes la agencia de noticias oficial Xinhua.

Las ventas de automóviles se espera que aumenten en un 15 por ciento en 2010, dijo un analista. La demanda global también se espera que crezca en 2010. "La economía mundial de occidente se está recuperando y creo que la demanda de petróleo de las empresas orientadas a la exportación se incrementará este año", dijo un funcionario de Petrochina que prefirió no ser identificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)