20 de abril de 2016 11:33

La refinería de Esmeraldas opera al 80% luego de réplicas

La mayor planta refinadora del país procesa 110 000 barriles de petróleo al día. Foto: Cortesía Petroecuador

La mayor planta refinadora del país procesa 110 000 barriles de petróleo al día. Foto: cortesía Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Alberto Araujo
Redactor (I)

La Refinería de Esmeraldas está operando al 80% de su capacidad luego de las réplicas de sismos ocurridos en la madrugada de hoy, miércoles 20 de abril del 2016, informó Petroecuador en un comunicado.

La estatal señaló que las réplicas no afectaron las operaciones de la planta y que luego de inspecciones técnicas, la planta industrial está operando al 80% de su capacidad.

“En las próximas horas irá aumentando su carga de crudo hasta llegar a los 110 000 barriles por día.”, indicó la empresa estatal.

Con el arranque de los diferentes equipos y plantas, las cargas en las unidades de Crudo 1 y Vacío 1, y de Crudo 2 y Vacío 2, se produce combustibles como diésel, gasolinas de alto octano, asfaltos y gas de uso doméstico, indicó Petroecuador. “Esta producción irá aumentando mientras se estabilicen las diferentes plantas que conforman la Refinería”.

Debido al terremoto del sábado, la Refinería suspendió su operación durante más de 50 horas. La noche del lunes comenzó el proceso de reinicio de su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)