30 de mayo de 2017 00:00

Refinería del Pacífico aún sin inversionistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

El proyecto de la Refinería del Pacífico entrará en revisión, así lo aseguró el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, en el conversatorio que realizó el presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su Gabinete, ayer 29 de mayo de 2017. 

Pérez comentó que el Gobierno estudiará si se construirá una Refinería que procesará 300 000 barriles -como se tenía planificado en un principio- o si se lo hace por fases; eso dependerá del interés de potenciales inversionistas.

El proyecto, ubicado en Manabí y que demanda de una inversión de USD 13 000 millones, fue una iniciativa lanzada por el anterior Gobierno.


Moreno aclaró que más que el financiamiento privilegiarán la posibilidad de inversión en el proyecto.

“Pienso que una de las formas más efectivas de saber si el proyecto va a ser rentable es que nosotros, que hemos terminado los estudios previos, lo pongamos a consideración de los inversionistas. Si aparecen inversionistas es que el proyecto es rentable”, añadió Moreno.

En un comunicado del pasado 28 de mayo, el nuevo ministro de Hidrocarburos anunció que “este momento hay empresas interesadas (en invertir en este proyecto) y hay que buscar el esquema de trabajo para llegar a un acuerdo. Una posibilidad es hacer la construcción de la Refinería por fases, modularmente”.

Además, en el comunicado se señaló que se “iniciará un proceso de renegociación de tarifas con algunas empresas privadas que operan en el país”.

El funcionario anotó que el proceso se realizará a través de un diálogo que “permita llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes”, aunque no dio más detalles.

Schlumberger reaccionó ante estas declaraciones y señaló que está optimista para reiniciar las negociaciones con el Gobierno del presidente Lenin Moreno y lograr el pago de su deuda.

La firma, a través de un comunicado, agregó que “hay apertura a las negociaciones de las tarifas. Hasta diciembre el Gobierno debía a esta empresa USD 1 100 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)