23 de December de 2009 00:00

El referéndum de la Central, el 11 de enero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El  11 de enero  de 2010, los alumnos de la Universidad Central responderán a cinco preguntas en un referéndum.

De esta manera  se busca   transparentar el proceso electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).  Así lo resolvió el Consejo Universitario (CU), reunido ayer.

Si bien las elecciones de la  FEUE se realizaron  el 25 de junio último,   el Consejo  anuló dicho proceso, porque la comisión veedora evidenció un  fraude. El FRIU-MPD maneja el gremio  desde 1975.  Marcelo Rivera, entonces titular de la FEUE,  en la Central, presidió el Tribunal.     

Los universitarios deberán responder si las elecciones para FEUE filial Quito,  LDU y AFU se deben efectuar  en un solo día, en el estadio universitario. También si el proceso   debe ser organizado por una comisión, con cinco delegados estudiantiles al Consejo.

Además, el CU     resolvió expulsar ayer a Daisy Terán, alumna de Jurisprudencia y candidata a presidenta de la FEUE por el FRIU.

El 7 de julio junto a Rivera  protagonizó incidentes de violencia para  evitar que este organismo  conociera  sobre el fraude.
Ese mes, el ente,  que reúne a decanos, vicedecanos, delegados de estudiantes y   trabajadores, decidió levantar un expediente administrativo  para   juzgar su  conducta disciplinaria. Ayer, solo tres representantes de Filosofía y  el Vicepresidente del gremio de profesores votaron en contra. Los delegados de Jurisprudencia e Ingeniería se abstuvieron.
  
Rivera está detenido por desmanes y agresiones ocurridos en la U. Central, el 8 de este m es.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)