21 de febrero de 2016 16:06

Electores de Las Golondrinas tienen 15 días para registrarse

Las Golondrinas es una comunidad  que se encuentra en disputa entre Imbabura y Esmeraldas.

Las Golondrinas es una comunidad que se encuentra en disputa entre Imbabura y Esmeraldas. Foto: Cortesía de la Prefectura de Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
José Luis Rosales

Este domingo 21 febrero del 2016 se inició el censo electoral para la Consulta Popular de límites, en el sector denominado Las Golondrinas, cuya pertenencia se disputan las provincias de Esmeraldas e Imbabura. El proceso electoral está a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso de empadronamiento se desarrollará hasta el 6 de marzo próximo y ayudará a tener un registro de las personas que podrán votar el 3 de abril del 2016.

Este sufragio permitirá a los habitantes de esta zona no delimitada decidir si quieren pertenecer a Imbabura o Esmeraldas. Con esto se espera poner fin al diferendo limítrofe que lleva casi medio siglo.

Durante el acto de inauguración, que se realizó en el coliseo de las Las Golondrinas, los integrantes de la Junta Territorial Electoral informaron a los pobladores sobre los detalles del cronograma electoral.

En las mesas de información instaladas por el CNE podrán registrarse las personas mayores de 16 años. Habrá cinco mesas, dos serán fijas y tres móviles. Éstas últimas se desplazarán a sitios como El Progreso, La Independiente, Rumiñahui. El horario de atención será 08:30 a 17:00.

El objetivo del censo también es garantizar que participen únicamente los residentes habituales de la localidad. Por eso, luego de finalizado este proceso se realizarán auditorías de campo con delegados de las dos provincias, aseguró Diego Tello, coordinador nacional de Procesos Electorales del CNE.

Los representantes de las prefecturas de Esmeraldas e Imbabura ya recibieron las credenciales por parte del CNE, según informó está entidad.

Entre tanto, hasta el 29 de este mes se podrán inscribir los sujetos políticos que defiendan las tesis provinciales.

El 20 de marzo se efectuará un simulacro electoral. La campaña electoral se realizará del 26 al 31 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)