13 de noviembre de 2014 15:54

Un nuevo frente se une contra la reelección indefinida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 39

Redacción Política (I)

Reelección indefinida No, Democracia Sí”, es la campaña que impulsan varias organizaciones sociales y políticas. Su nombre sale del mismo slogan, se autodenominan Democracia Sí y hoy, 13 de noviembre, anunciaron que su primera asamblea nacional será el sábado 15, en Quito.

La agrupación está conformada por: Participación, la RED Ética y Democracia, la Alianza Tercera República ALBA, la Unidad Patriótica Popular, y los movimientos Democracia Humanista del Guayas, Revolución Ciudadana de Manabí, 9 de Mayo de El Oro, Alianza Tsáchila de Santo Domingo, Alianza Montubia, Fuerza Bolívar de Bolívar, Iniciativa Ciudadana de Azuay y Cañar, Reivindicación Amazónica.

Además la organización dice contar con el respaldo de movimientos locales de Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Loja, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Zamora, Napo, Pastaza, Orellana, Sucumbíos y Galápagos.

En esta asamblea que se realizará en el Auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, a partir de las 8:30, el movimiento Poder Ciudadano, liderado Diego Borja, exministro y expresidente del Banco Central, se integrará al colectivo.

La agrupación conmemorará la revuelta de obreros de 1922, que culminó con una masacre a orillas del río Guayas. Y contará con la participación de los excandidatos presidenciales Marcelo Larrea (2006) y Martha Roldós (2009), los exministros Gustavo Larrea y Alexei Mosquera y algunos legisladores constituyentes.

Este grupo de organizaciones rechaza la reelección indefinida porque consideran atenta contra la república, la democracia y la soberanía popular. La campaña “Reelección indefinida No, Democracia Sí” inició cuando el presidente Rafael Correa anunció la intención de volver a terciar en 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)