9 de December de 2009 00:00

Reducen pena a espía cubano a 30 años en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miami, AFP

Una jueza federal de Miami redujo hoy a 30 años de cárcel la condena a un espía cubano acusado de querer infiltrase en organismos militares de Estados Unidos y que cumplía una pena de cadena perpetua que fue considerada excesiva por una corte de apelaciones.

El agente de inteligencia cubano Ramón Labañino, de 46 años, llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos por una pena máxima de 360 meses de cárcel, lo que fue aceptado por la jueza Joan Lenard al anunciar la nueva sentencia.

Labañino, un economista de 46 años, es uno de los llamados “Cinco de Cuba”  otro de cuyos miembros, Fernando González, recibirá más tarde hoy una reducción de su sentencia de 19 años que le fue impuesta previamente.

Los cubanos fueron detenidos en 1998 y acusados por Estados Unidos de actuar de manera ilegal como agentes de inteligencia extranjeros y de conspirar para obtener información de organismos militares y oficiales estadounidenses con el fin de transmitirla al gobierno de Cuba, entre otros delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)