10 de noviembre de 2017 13:12

La Red de Maestros se reúne con Lenín Moreno y pide la revisión del escalafón salarial de los docentes

En el encuentro, Lenín Moreno dijo sentirse complacido por el respaldo de la Red de Maestros en la política de tolerancia cero a los abusos sexuales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el encuentro, Lenín Moreno dijo sentirse complacido por el respaldo de la Red de Maestros en la política de tolerancia cero a los abusos sexuales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

Los dirigentes de la Red de Maestros llegaron hasta el Gobierno Zonal, en Guayaquil, para reunirse con el presidente Lenín Moreno. En la cita ratificaron su compromiso de "tolerancia cero" a los abusos sexuales en centros educativos, pero también pidieron avanzar en el proceso de jubilación voluntaria y el escalafón docente.

La reunión se desarrolló cerca del mediodía de este viernes 10 de noviembre del 2017. Wilmer Santacruz, coordinador de la Red, aseguró que los maestros reconocen que se han dado algunos ofrecimientos de Moreno realizados en la pasada campaña electoral que se han cumplido. No obstante, aseguró que aún faltan otros aspectos importantes.

"Nuestra posición como dirigencia de la Red es transmitir el sentimiento de los compañeros (...) de que por su digno trabajo, digna labor, reciban un salario justo y equitativo". Él recordó que ya se presentó en la Asamblea Nacional un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (Loei) en la que se incluía un nuevo escalafón.

El ministro de Educación, Fander Falconí, refirió que ya se cumplió con la reducción de carga administrativa y también el pagó de la jubilación complementaria pendiente desde el 2012. En esa línea, esta semana se iniciará el pago de USD 26 millones a maestros mayores de 70 años con enfermedades catastróficas.

El Primer Mandatario, de su parte, dijo sentirse complacido por el respaldo de la Red en la política de tolerancia cero a los abusos sexuales. Comentó que justamente una de las preguntas de la consulta popular y referendo tiene que ver con la no prescripción de los abusos a niños y adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)