31 de marzo de 2015 12:08

Solo el 7% de la red vial tiene problemas para este feriado

La ministra de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, aseguró que la vía Alóag - Santo Domingo y el 7% de las vías en todo el país no están en óptimas condiciones para el próximo feriado de Semana Santa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La ministra de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, aseguró que la vía Alóag - Santo Domingo y el 7% de las vías en todo el país no están en óptimas condiciones para el próximo feriado de Semana Santa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Andrea Medina

La vía Alóag - Santo Domingo, que une a la Sierra con la Costa ecuatoriana y que permanece cerrada, y el 7% de las vías en todo el país no están en óptimas condiciones para el próximo feriado de Semana Santa. Así lo aseguró la mañana del martes 31 de marzo del 2015 la ministra de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal.

Ese porcentaje, dijo la ministra, está en mal estado debido a los deslizamientos y derrumbes por la época lluviosa. "Esto quiere decir que tenemos la mayoría de la red estatal en perfectas condiciones". Aunque reconoció que también hay ciertas provincias donde se presentan más deslizamientos por las condiciones de los taludes en las cordilleras.

Carvajal explicó, además, que las vías que presentan inconvenientes son reparadas en un máximo de tres horas.

Este anuncio se dio a la par de los diferentes operativos que se realizarán para el próximo feriado de Semana Santa, en todo el país. Para ello se anunció que 35 374 miembros de la Policía Nacional se movilizarán para resguardar la seguridad en estos tres días de asueto.

Este contingente se ubicará sobre todo en los sitios de mayor concentración, como son las procesiones, iglesias y en las principales carreteras del país. También brindarán su apoyo 4 000 miembros de las Fuerzas Armadas. El operativo de seguridad arrancará a las 06:00 del jueves 2 de abril del 2015 y terminará a las 24:00 del domingo 5 de abril del 2015.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, invitó a la ciudadanía a visitar los diferentes destinos que ofrece nuestro país para la finalización de la Semana Mayor del catolicismo.

Naranjo recordó que en la provincia de Zamora, por ejemplo, se realizará el rezo del Via Crucis, mientas que en Quito se podrá adquirir el Pasaporte de las Iglesias. Se trata de una especie de boleto que invita a un recorrido teatralizado en siete iglesias del Centro Histórico.

María del Pilar Cornejo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, señaló que aún hay cantones que tienen la declaratoria de emergencia por el invierno. Estos son Balsas, Portovelo, Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa, en la provincia costera de El Oro.

En el 2014, en el feriado de Semana Santa hubo 1 133 093 viajes que generaron un gasto de USD 57 332 631.

Info del estado de las vías para el Feriado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)