15 de mayo de 2015 11:51

La Red de Maestros afín al Gobierno celebra que el Biess asuma el Fondo del Magisterio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 37
Mariela Rosero

Los integrantes de la Red de Maestros por la revolución educativa están satisfechos una vez que el Biess tomó las riendas del Fondo de Cesantía del Magisterio.

La mañana del viernes 15 de mayo del 2015, sus dirigentes Wílmer Santacruz y Nelly Miño dijeron que se va a proteger su dinero. Miño, subcoordinadora de la Red a escala nacional, recalcó que el informe de la Superintendencia de Bancos apuntó que hubo mal manejo de los fondos.

En una conferencia de prensa, ambos directivos de la Red, afín al Gobierno de Rafael Correa, dijeron que una familia había sacado partido del Fondo de los maestros.

"Está la familia del titular del Fondo de Cesantía del Magisterio, Juan José Castello involucrada", aseguró Miño. Ella vinculó a un hermano de Castello con el proyecto Sabanilla, y dijo los maestros afiliados habrían podido adquirir acciones para ser parte de la construcción de la central hidroeléctrica. Asimismo, sostuvo que la hija supuestamente estuvo al frente del departamento de Comunicación y que ganaba unos USD 2 000 al mes. "No es un sueldo despreciable".

Consultada sobre los beneficios que tuvieron los afiliados a este Fondo, que incluso tuvieron la opción de adquirir viviendas, Miño dijo: "La opción inicial era tener una jubilación digna. Luego se impulsaron proyectos de vivienda y el famoso proyecto Sabanilla. Pero en estas acciones no se veló por el interés del maestro. Por ejemplo la constructora Sol Vivienda no pertenecía al Fondo sino a tres personas afiliadas al Movimiento Popular Democrático".

También, según Miño, la Superintendencia de Bancos les hizo conocer que había empresas que solo facturaban para el Fondo.

¿Qué pasará con los recursos de los aportantes? La Red de Maestros confía en que se mantendrán las cuentas individuales y se podrá conocer el monto de ahorro. "Tenemos el anhelo de que se incrementen los fondos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)