29 de January de 2015 20:23

Rectificación a pedido de Jésica Alvarado, directora de Comunicación Social ANT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sobre la nota ‘Un año para renovar los vehículos de carga pesada’, publicada en la Sección Ecuador, del martes 27 de enero del 2015, se hacen precisiones, sobre todo de la declaración de Yanina Gómez, coordinadora general de Control y Gestión de la Agencia Nacional de Tránsito.

Primero, no se las ha ofrecido el Plan Renova, un programa del Estado para incentivar la modernización de la flota vehicular para los que tienen permiso de operación; es decir, para los que cumplan los requisitos legales. Lo que se les está diciendo, si están en el sector informal, para poder cobrar por su actividad, necesitan un permiso de operación. Y para obtenerlo se necesitan unidades modernas, unidades que cuenten con la norma.

Segundo, se les ha facilitado el acceso a créditos, a través de gestiones con la Corporación Financiera Nacional para que se les abra una línea de créditos más blandos. A principios de enero también se les ofreció ampliar el proceso, dándoles un año más para que puedan acogerse a este tema de los créditos blandos, pero en ningún momento las unidades fuera de la vida útil podrán ser habilitadas en un permiso de operación.

Y tercero, sobre la información de que durante el 2015 los vehículos podrán circular, pero no en el transporte de carga, porque serán sancionados, “jamás se emitió criterio alguno, pues no se realizó esa pregunta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)