24 de mayo de 2014 18:29

Un reconocimiento para los ganadores del Concurso Nacional de Bandas se cumplió en Riobamba

Concurso de Bandas se cumplió en Riobamba. Foto: EL COMERCIO

Concurso de Bandas se cumplió en Riobamba. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Sierra Centro
Riobamba

Los 75 músicos de la Banda Rítmica del colegio Vicente Anda Aguirre y los grupos de cheer leaders, bailarines y docentes recibieron hoy, sábado 24 de mayo del 2014, un reconocimiento del Municipio de Riobamba, en Chimborazo.

Ellos obtuvieron el primer lugar en el Festival Intercolegial de Bandas Viva la Paz, que impulsó la Prefectura de Pichincha y la cadena de televisión Ecuavisa.

Ayer, viernes 23 de mayo, los jóvenes mostraron una combinación de ritmos nacionales y una coreografía acorde con la música alegre que entonaron. El concurso se realizó en el estadio de Chillogallo, en el sur de Quito y fue transmitido por el canal de televisión organizador.

Como premio, la banda recibió un reconocimiento de la Prefectura y USD 5 000, que utilizarán en la compra de nuevos instrumentos. “Estamos muy emocionados. Queremos comprar una tuba y otros implementos que nos hacían falta”, dijo Víctor Hugo Terán, rector del colegio.

A las 17:00 del viernes, los campeones llegaron a Riobamba. En la calle 10 de Agosto, cerca de 3 000 personas se apostaron en las veredas para mirar, esta vez en vivo, su actuación. Los padres de los chicos acudieron a recibirlos. Aguardaban emocionados, con globos azules y blancos en sus manos.

Hoy, durante el juramento a la bandera, los docentes, administrativos y estudiantes volvieron a recordar su logro. Esta es la segunda ocasión que los representantes del colegio de música Vicente Anda Aguirre ganan este festival intercolegial. La primera vez fue en el 2012.

El evento se inició a las 09:00 en los patios de la institución, ubicada en el norte de 04bm . Después del parte formal, los músicos recibieron las felicitaciones de las autoridades institucionales y de la ciudad.

Los concejales municipales les entregaron medallas doradas. El alcalde Napoleón Cadena suscribió un documento mediante el cual reconoció y felicitó la trayectoria de la institución. “Ustedes nos hacen sentir aún más orgullosos de ser riobambeños. Gracias por este triunfo”, dijo Cadena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)