13 de febrero de 2015 16:59

5 recomendaciones de tránsito para el feriado de Carnaval

En el Terminal Terrestre de Guayaquil se efectúan controles a los buses. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el Terminal Terrestre de Guayaquil se efectúan controles a los buses. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ivette Viña

Durante los cuatro días de feriado se calcula que entre 1 000 y 2 000 conductores circularán cada hora por la vía a la Costa. Estos viajeros deben tomar ciertas precauciones antes de movilizarse por las carreteras de la región.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía emitieron recomendaciones para quienes se movilicen durante esta temporada.

1. Revise el estado mecánico de su vehículo
Antes de salir de la ciudad es recomendable que el automotor que se utilice tenga un chequeo completo. Algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta en la revisión es el funcionamiento de las luces, la alineación, los frenos, la suspensión y motor.

2. Lleve un botiquín de primeros auxilios
Portar un botiquín de primeros auxilios permitirá afrontar varias emergencias médicas. Este debe portar una gasa estéril, esparadrapo, vendas adhesivas, vendas elásticas, toallitas antisépticas, jabón, medicamentos desinflamatorios, alcohol, agua oxigenada y otros elementos.

3. Porte un triángulo de seguridad
Esta herramienta de seguridad vial es indispensable para advertir el peligro de un automóvil detenido en el camino por alguna falla mecánica. Es aconsejable ubicar dos triángulos a 50 metros de la parte frontal y posterior del automotor que sufrió un desperfecto. Esta colocación permite que los triángulos sean vistos desde una distancia de 100 metros, tramo prudencial que permite a otros conductores evadir el obstáculo.

4. Verifique la llanta de emergencia
En caso de que uno de los neumáticos reviente o sufra un deterioro es importante contar con una llanta de emergencia; revise que esté con la presión de aire (30 libras) y labrado adecuados. Es preferible que el neumático auxiliar sea igual a los otras llantas del automotor para que no haya diferencia de rodaje. También es primordial portar las herramientas necesarias para el cambio de llantas, como destornillador, pinzas de mecánico, gato de tijera, linterna y llaves fijas.

5. Si viaja en bus...
Si tiene previsto desplazarse a su destino en bus interprovincial exija al conductor el cumplimiento de las normas. Usted también tiene derechos. Recuerde que el exceso de velocidad, el exceso de pasajeros y el irrespeto a las señales de tránsito son infracciones pueden ser denunciados al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)