17 de marzo de 2015 19:40

Ciudadanos están listos para recolectar firmas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Narcisa Rendón

A la Asociación de Defensa al Consumidor 'Acción por la Vida', el CNE les entregó los formularios que deben firmar los guayaquileños que estén a favor de una consulta popular para definir si se eleva o no el precio del transporte público. El proceso de recolección de firmas no deberá tardar más de 180 días. Pero antes de aplicar las encuestas, los 396 voluntarios de la organización, deberán capacitarse para evitar errores técnicos.

Gelacio Mora, presidente de ésta organización, cree conveniente la capacitación, al “no querer que vaya a suceder lo mismo que ocurrió con el grupo Yasunidos”, agrupación a la que el CNE no validó las miles de firmas recolectadas.

Por su parte el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aclaró mediante un enlace radial que en ningún caso se alterará la tarifa de pasajes para estudiantes, personas de tercera edad o con capacidades especiales.

Son 187 227 firmas ciudadanas que el grupo deberá presentar ante el organismo electoral. Las preguntas son:

1.-¿Considera usted que en las actuales condiciones que se presta el servicio del transporte público de buses urbanos en Guayaquil, se eleve el valor del pasaje?

2-¿Considera usted que después de que se reforme el sistema del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente las existentes, se les reconozca 0,05 centavos de incremento al pasaje?

Por otro lado, el Observatorio Ciudadano de Servicios Básicos, organismo que impulsa otra consulta popular pero que incluye temas de inversión en obras y transparencia en las funciones municipales, aún no recibe desde el CNE los formularios de recolección de firmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)