26 de diciembre de 2017 10:08

Problemas con la recolección de basura en varios sectores de Quito tras los festejos navideños

La mañana de este martes se evidenció que algunos sectores de Quito los contenedores lucían llenos de desperdicios. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este martes se evidenció que algunos sectores de Quito los contenedores lucían llenos de desperdicios. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras los festejos de Navidad, en varios sectores del Distrito Metropolitano hubo inconvenientes con la recolección de la basura, principalmente en los vecindarios donde existen contenedores.

La mañana de este martes, 26 de diciembre de 2017, se evidenció que en sectores como El Inca, La Luz, La Kennedy, Solanda, San Bartolo, entre otros barrios, los contenedores lucían llenos de desperdicios.

Según informó la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), en el transcurso del día sí se efectuó el servicio de recolección. Se anunció que a través de un boletín oficial se comunicará la cantidad de basura recolectada durante los festejos navideños.

Los vecinos de los barrios en los que hubo problemas con la recolección, como Carla Ballesteros, que reside en el sector de El Inca, esperan que el servicio se normalice y que no se repitan estos inconvenientes en el feriado de fin de año.

De acuerdo a Emaseo, actualmente se dispone de 19 carros de carga lateral para recoger los desechos de los contenedores. Para cumplir las operaciones con normalidad, 13 deben estar operativos, pero debido a daños mecánicos, días atrás solo operaron 10. Sin embargo, la entidad anunció que la recolección ya se normalizó de a poco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)