17 de diciembre de 2015 15:31

Gobiernos provinciales rechazan enmienda que modifica elección de los Prefectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 41
Redacción Política

La imagen que dieron hoy, 17 de diciembre del 2015, los prefectos del país fue distinta a la que ofrecieron el 3 de diciembre cuando la Asamblea aprobó las 15 enmiendas a la Constitución. Ese día, todos dieron un espaldarazo a los cambios a la Constitución.

Conocedores de que hay un nuevo paquete de enmiendas entre las que se incluye que solo votarán para los gobiernos provinciales los habitantes de las parroquias rurales, la rechazaron unánimemente.

En la mañana de este 17 de diciembre, la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Gobierno Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su desacuerdo con esta iniciativa.

Gustavo Baroja, como presidente del Congope, sostuvo que son “asambleístas despistados” los que auspician esta enmienda que propueso la Conagopare (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador. Para los prefectos, es una violación de los derechos constitucionales de quienes habitan en una provincia y reforma la estructura territorial del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)