14 de March de 2010 00:00

Un rebrote de AH1N1 en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Norte

El director provincial de Salud de Imbabura, Gonzalo Jaramillo, confirmó que el vicealcalde, Carlos Arias, se contagió de este virus . “Desde julio del año pasado, hemos confirmado 38 casos de contagio con seis personas fallecidas. Tenemos 1 220  sospechas”.



1220
personas
son sospechosas de portar el virus AH1N1 en Imbabura, según las autoridades de salud.Tras dos meses de estabilidad en la Sierra Norte, el caso del Vicealcalde alarmó a las  personas que acuden  a diario al Cabildo. 

El alcalde Jorge Martínez pidió  que se desinfecten con cloro todas las instalaciones y oficinas.

“Las personas que estuvimos más cerca de nuestro amigo y colega nos sometimos a los chequeos médicos de rigor. No hay por qué alarmarse”, insistió Martínez. El viernes  las tareas administrativas municipales se realizaron con normalidad.

“El personal de limpieza se esmera en el aseo. Lo que veo es que en muchas  oficinas públicas y privadas se dejó de colocar dosificadores de alcohol y de gel para desinfectarse las manos”, se quejó Mauro Narváez, comerciante.

Los médicos que  indagan de dónde provino el brote que contagió al vicealcalde Arias, son del Hospital San Vicente de Paúl, a la Dirección Provincial de Salud y al Área de Salud No 1.
 Yu Ling Reascos, director del Hospital San Vicente de Paúl,  dijo  que en los últimos meses no se han detectado casos de  AH1N1.

“A finales del 2009 se adecuó una unidad de aislamiento para tratar las enfermedades respiratorias y evaluar posibles casos”, señaló Reascos. Dijo además  que hay  cuatro consultorios, médicos y una sala de hospitalización para realizar exámenes, radiografías, transferencias y terapia intensiva con seis camas.

Hace 15 días, llegaron unas 2 000 dosis más de Tamiflu que ya se repartieron a los centros de salud de la provincia. Jaramillo pidió a la gente que no se automedique y advirtió que continuarán los controles de farmacias para evitar la venta de antigripales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)