8 de July de 2009 00:00

Real Madrid vendió quince camisetas por minuto de Cristiano Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, AFP

El Real Madrid empezó a rentabilizar el astronómico pase del portugués Cristiano Ronaldo, cuya camiseta se vendió a un ritmo de quince unidades por minuto en la tienda del club el lunes por la noche, tras su presentación en el Santiago Bernabéu, ante 75 000 espectadores.

En dos horas, la tienda del Real Madrid en el estadio vendió 2 000 camisetas con el número 9 del delantero portugués, a 85 euros (USD 118) cada una, es decir, 15 por minuto por un total de 170 000 euros (USD 236 000), informaron los diarios deportivos As y Marca.

Pero también unas trescientas camisetas del astro portugués, comprado por más de 93 millones de euros al Manchester United, fueron robadas. La 'Cristianomanía' siguió el martes: las tallas para adultos se agotaron.

Cristiano Ronaldo dio mejores resultados que el centrocampista brasileño Kaká, comprado en 65 millones de euros al Milan, cuyas camisetas 'sólo' vendieron 600 unidades en dos horas, es decir, cinco por minuto, en su presentación oficial del 30 de junio.

Un comentarista de la radio Cadena Ser calculaba el miércoles por la mañana que si las ventas seguían a este ritmo desenfrenado, el pase del jugador más caro del mundo podría rentabilizarse en pocos meses.

Un cálculo teórico, reconoció el periodista, porque es probable que pasada la locura de los primeros días, las ventas bajen, pero también porque su cálculo sólo tiene en cuenta a las ventas en la tienda madridista, mientras que el club piensa inundar el planeta con camisetas de su estrella portuguesa.

El club también busca rentabilizar sus estrellas de otra manera. El diario El País dijo recientemente que había pedido a la casa de vestimentas deportivas Adidas que duplique, de 30 a 60 millones de euros, el monto anual que le paga.

Consultado sobre su pase récord, Cristiano Ronaldo dijo el miércoles en una entrevista al diario As: "Claro que se pueden pagar noventa y cuatro millones por mí. O más. Yo pienso que más. Todos dicen que no, pues yo digo que sí. Alguien me tendrá que valorizar... ".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)