22 de January de 2010 00:00

El Real Madrid reconstruirá una escuela destruida por el terremoto de Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El Real Madrid, por medio de su fundación, y en colaboración con la ONG “Acoger y compartir”, reconstruirá una escuela de Puerto Príncipe que se derrumbó a consecuencia del terremoto que afectó a Haití el pasado 12 de enero cuando había 300 niños y profesores en su interior.

“Nuestro objetivo es ayudar en la reconstrucción, al futuro. Vamos a reconstruir San Gerardo, una escuela en la que estaban escolarizados 1.200 niños y en la que quedaron atrapados, entre sus escombros, más de 300 niños y sus profesores del turno de tarde”, dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en el estadio Vicente Bernabéu.

En el acto, para presentar el “Proyecto Haití: construir el futuro” , estuvieron presente la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, y el presidente de “Acoger y compartir”, José Miguel de Haro --cuya organización construyó la escuela destruida por el sismo -- , los cuales agradecieron la iniciativa a la Fundación Real Madrid.

“La Fundación es una gran parte del alma solidaria del Real Madrid y este es un reto que no puede esperar. Hay que reconstruir esa escuela y después, crearemos escuelas de fútbol para ayudar a que todos los niños haitianos tengan una vida mejor”, añadió el presidente blanco.

La intención del Real Madrid es volver a levantar la escuela destruida y crear junto a ella una escuela de fútbol sociodeportiva para que los niños haitianos reciban una asistencia sanitaria y una formación adecuadas.

“Todo lo que podamos hacer será poco. Es el momento de intentar dar un futuro a Haití y trataremos de ayudar en todo lo que se pueda”, afirmó el lateral del club 'blanco' Sergio Ramos, presente junto a sus compañeros Iker Casillas y Raúl González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)