16 de July de 2009 00:00

Real Madrid estudia adelantar el horario de sus partidos de Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere adelantar a las 15:00 (13:00 GMT) los partidos de su primer equipo, que se suelen disputar por la noche, para aumentar la audiencia televisiva mundial, sobre todo en Asia, según el diario deportivo As del jueves.

Este cambio de horario permitiría aumentar --gracias al público asiático -- de 800 a 1 800 millones los telespectadores que sigan en directo los partidos del equipo merengue, añadió el diario.

Según la misma fuente, Pérez propondrá esta modificación de horarios (15:00 en invierno, 16:00 en primavera) para toda la Liga con el fin de rentabilizar los 200 millones de euros que acaba de gastarse en los 'galácticos' fichajes del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema.

Los partidos de la Liga están programados actualmente los sábados a las 18:00 o a las 20:00 GMT, es decir de noche para el público en Asia, y los domingos entre las 15:00 y las 19:00 GMT, que también es muy tarde para ese continente.

El Real Madrid, igual que el Barça, efectuó un gran esfuerzo de marketing en los últimos años para desarrollar su marca en Asia y desea consolidar su presencia, sobre todo por delante de los clubes británicos, que juegan por la tarde.

Ronaldo y Kaká son muy seguidos en China y Japón y la estrella japonesa Shunsuke Nakamura acaba de firmar por el Espanyol.

Pérez deberá convencer a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a los operadores de televisión del cambio de horarios que estudia solicitar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)