11 de January de 2010 00:00

Reabren escuelas en Gran Bretaña, pero sigue ola de frío

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

Miles de escuelas en Gran Bretaña reabrieron el lunes para permitir a sus alumnos rendir importantes exámenes, mientras los meteorólogos advirtieron más nevazones y severas condiciones de tiempo.

Decenas de miles de niños faltaron a la escuela la semana pasada debido a las más duras condiciones de tiempo en al menos 30 años en Gran Bretaña, con temperaturas que cayeron más allá de los 21 grados centígrados bajo cero y gran parte del país cubierto por la nieve. Se prevé que se deben tomar más de 170 000 exámenes a estudiantes a partir del lunes.

Pese a que los problemas del transporte se suavizaron en algunas áreas, varias advertencias climáticas estaban aún vigentes en varias partes del país y la nieve caída en la noche mantenía peligrosas condiciones para los conductores en carreteras y caminos.

Los meteorólogos dijeron que las temperaturas seguirían bajas en la mayor parte del país, aunque algunas áreas experimentaría condiciones algo más benignas en la mañana del lunes. La oficina meteorológica informó que se esperaban fuertes nevadas en Gales, Yorkshire, las tierras medias del este y el noreste de Inglaterra más tarde el lunes, con unos 20 centímetros de nieve en algunas partes de Gales y el suroeste de Inglaterra el martes.

El hielo y la nieve continuaban interrumpiendo los servicios ferroviarios en el país. Eurostar, que opera principalmente entre Francia y Gran Bretaña, dijo que mantendría servicios restringidos el lunes y recomendó a los pasajeros posponer los viajes no esenciales.

Los principales aeropuertos de Gran Bretaña estaban abiertos el lunes, con menos vuelos cancelados o retrasados en relación a la semana pasada. British Airways dijo que canceló algunos servicios en el aeropuerto de Heathrow, mientras EasyJet dejó en tierra seis vuelos en Gatwick.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)