5 de noviembre de 2014 10:29

Un rayo mató a una madre e hijo en el sur de Ibarra

Dos personas fallecieron por causa de un rayo, en Imbabura. Foto: EL COMERCIO

Dos personas fallecieron por causa de un rayo, en Imbabura. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 47
Indiferente 10
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Sierra Norte

La época lluviosa, que retornó con tormentas eléctricas a la provincia de Imbabura, provocó la muerte de dos personas en la comunidad indígena de Zuleta, en el suroriente de Ibarra.

El deceso ocurrió a las 16:30 de ayer, 4 de noviembre del 2014. Al parecer, la fallecida Francisca Colimba y su hijo Darío CH., de 15 años, fueron alcanzados por un rayo, mientras se guarecían del fuerte aguacero, bajo un árbol de ciprés.

Una hora más tarde, Aurora Cachipuendo, vecina de Zuleta, encontró a los desafortunados tendidos sobre el pasto. Cada uno tenía atado en la espalda un tanque de leche, que recién habían ordeñado para entregarlo en un centro de acopio de la comuna. Junto a ellos murió un perro de la familia.

Pasadas las 21:30, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra. Hasta las 10:00 de hoy los familiares y amigos de las víctimas esperaban que se les practique el examen médico legal, para confirmar las causas del deceso.

En la comunidad de Zuleta, ubicada a 22 Km. de Ibarra, los familiares de Colimba seguían con atención las novedades. Según Segundo Chachalo, esposo y padre de las víctimas, esperaban que les devuelvan los cuerpos de sus seres queridos para iniciar la velación. El entierro está previsto para mañana.

Hasta el momento tres personas han fallecido a causa del invierno en la Sierra Norte. El 11 de octubre último también pereció José Zura, habitante de la comunidad de Tumbatú, en Carchi. Cosme Julio, vecino de Zura, aseguró que la víctima fue arrastrado por el río Chota mientras trataba de cruzarlo. Sin embargo, el afluente estaba crecido por las precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)