2 de febrero de 2016 07:25

Le ratificaron sentencia de 29 años por violación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 68
Diego Bravo
(I)

La Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia de 29 años y cuatro meses que pesaba sobre Luis B. por el delito de violación. La diligencia se desarrolló ayer 1 de enero del 2016, en el edificio de esa dependencia en el norte de Quito.

Según la Fiscalía, él fue detenido el 1 de diciembre del 2014 luego de que una niña de dos años fuera agredida sexualmente. “La víctima jugaba en el patio de su casa y Luis B., quien era vecino de la familia de la menor, la llevó a su departamento y consumó el delito”.

“La madre de la niña, al percatarse que no estaba en el patio, la buscó por todos los departamentos del vecindario y la encontró en la casa de Luis B. La menor le contó a su mamá lo sucedido y su agresor fue detenido en delito flagrante”, informó la Fiscalía.

Ante esos hechos, la Fiscalía argumentó que el testimonio anticipado de la víctima y el relato de la madre de la afectada, fueron las pruebas acogidas por la Corte para ratificar la sentencia de 29 años y cuatro meses. Además, el sentenciado deberá pagar USD 5000 como reparación.

Como parte del proceso, la Corte también consideró el informe médico ginecológico, que determinó las huellas del delito en la víctima, una niña de dos años.

La violación es un delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. Según la Fiscalía, en la diligencia de ayer se tomaron en cuenta los numerales 2 y 3 del artículo 171 de esa normativa. Es decir, si el agresor amenaza e intimida para consumar el delito y si la víctima es menor de 14 años, la sanción se incrementará a un tercio de la pena máxima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)