4 de January de 2010 00:00

El rascacielos más alto del mundo se inaugura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy se inaugura el rascacielos más alto del mundo en Dubái. El edificio de 800 metros se llama Burj Dubái y es el símbolo del crecimiento de este emirato árabe. El  jeque Mohamed Ben Rached Al-Maktum presidirá el evento de inauguración, en su empeño por mantener el emirato como centro turístico y financiero, a pesar de los recientes altibajos.

Dubái, uno de los siete miembros de la federación de los Emiratos Árabes Unidos,  atraviesa una crisis financiera, pues tiene una deuda  estimada en  USD 100 000 millones. A mediados de diciembre Dubái recibió ayuda económica de Abu Dhabi, el emirato más rico de la federación. El  jeque Mohamed  conmemora así su cuarto aniversario de ascensión al poder en 2006, luego de la muerte de su hermano mayor, el jeque Maktum ben Rached Al-Maktum.

 El actual soberano es el artífice de que la isla se haya convertido en una ciudad futurista, donde los rascacielos y los centros comerciales no tienen nada que envidiar a los de Estados Unidos.  Es considerada como  un centro de negocios, turístico y financiero de primer plano.  AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)