14 de noviembre de 2017 21:50

Ramiro Diez presentó la nueva cara de Medios Públicos de Ecuador

Los medios públicos presentaron su renovada imagen, con una propuesta diferente de contenidos, la noche de este 14 de noviembre del 2017. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los medios públicos presentaron su renovada imagen, con una propuesta diferente de contenidos, la noche de este 14 de noviembre del 2017. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 36
Mario Alexis González
(I)

Ramiro Diez, Marisol Romero y Andrés Crespo fueron los encargados de presentar el especial de los Medios Públicos ecuatorianos. El programa se transmitió en vivo por la señal de Gamavisión, Ecuador Tv y Pública FM la noche de este martes, 14 de noviembre del 2017. En esta transmisión se dio a conocer la nueva imagen de estos medios de comunicación.

En el primer bloque del programa participó Andrés Michelena, gerente de la empresa de Medios Públicos. El funcionario destacó la apertura y decisión del presidente Lenín Moreno para permitir que la nueva administración empezara de cero y realizara un rediseño total.

Sobre la sustentabilidad de estos medios, Michelena sostuvo que la idea es tener un financiamiento tripartito conformado por aportes del Gobierno, pauta publicitaria y autogestión. Y que para conseguir esto lo primero que harán es buscar contenidos de calidad, a través de pluralidad y objetividad.

El primer anuncio fue el estreno del noticiero Telediario, un producto desarrollado en alianza entre Ecuador Tv y Gamavisión, que se transmitió después del lanzamiento. El informativo tendrá tres emisiones que arrancarán a las 06:00 y se transmitirán diariamente por las señales de las dos estaciones de televisión.

En este lanzamiento de Medios Públicos estuvieron presentes Édison Garzón, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; Freddy Villao, viceministro de Deportes; Eliseo Azuero, asambleísta; Luis Mejía Montesdeoca, expresidente de la Asamblea Constituyente de 1998; entre otros.

Fernando Larenas, editor de diario El Telégrafo, señaló que el primer paso de los cambios en los medios públicos empezó con este periódico, que la mañana de este 14 de noviembre circuló con un rediseño integral del impreso. Y además informó que segmentos del diario como Fanático ahora serán multimedia, ya que tendrán sus versiones en radio y televisión.

En el caso de este periódico, la nueva administración propone un nuevo diseño con un 35% más de contenido informativo. Además, incorporará a su nuevo diseño gráfico y editorial seis revistas temáticas.

La primera revista de El Telégrafo es Desde Cero, un producto dedicado a los emprendedores. Circulará todos los lunes. Mi País Adentro, en cambio, se publicará los miércoles y tiene como objetivo “descubrir el ADN” del Ecuador. La tercera revista será Cartón Piedra, un suplemento sobre cultura que se mantendrá y circulará los viernes y adicionalmente tendrá su versión radial en Pública FM.

El cuarto producto del rotativo se llama Tierra&Mar: se publicará los sábados y se plantea como un espacio para el mundo agro. Este último tendrá presencia diaria en televisión y radio. Para el público infantil, los sábados, circulará Panas. Finalmente, el domingo continuará la publicación de Séptimo Día, una revista que intenta captar las tendencias sociales del país.

Estos anuncios se dan luego de que Michelena informara que en el Gobierno anterior los medios públicos se manejaron de manera "irresponsable" tanto a nivel editorial como económico. En el caso de El Telégrafo -dijo- seis de cada diez ejemplares impresos volvían sin ser vendidos. Mientras que los canales incautados acumularon millonarias pérdidas.

Otro de los anuncios de la noche fue que Pública FM es el nuevo nombre de la radio manejada por el Estado. La propuesta de la nueva administración propone una nueva estructura de contenidos, llegarán con un nuevo staff de periodistas y conductores. Además habrá espacios de opinión, deportes, música y variedades. Mientras que la Agencia Andes, según se informó, tendrá nuevos productos de información y análisis sobre política y negocios en Ecuador, orientado a líderes económicos y a la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)