21 de abril de 2016 16:48

Rafael Correa visitó los albergues de Muisne, en Esmeraldas

El presidente Rafael Correa llegó a Muisne. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa llegó a Muisne. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

La actividad en los albergues temporales de Muisne, en el sur de Esmeraldas, inició muy temprano. Desde las 06:00 de este 21 d abril de 2016, los damnificados recibieron a grupos de voluntarios y funcionarios del Estado, quienes instalaron carpas y repartieron alimentos a los afectados del terremoto del sábado pasado, que afectó a Manabí y Esmeraldas.

A las 11:00 aproximadamente, el presidente Rafael Correa visitó los albergues y las zonas afectadas por el terremoto. En el poblado Pueblo Nuevo, ubicado en la vía Muisne-Mompiche, el Mandatario revisó las carpas que fueron instaladas por los Scouts. “Vamos a tener que vivir en los albergues algunos meses hasta poder hacer los estudios de las zonas seguras y poder reubicarlos”, les informaba a través de un megáfono a los más de 500 albergados de la zona.

Además, afirmó que pese a que el albergue de Pueblo Nuevo ya está mejor organizado con las carpas, aún es insuficiente. Así que el Gobierno se comprometió a conseguir un terreno más adecuado para que los damnificados vivan estos meses en un lugar más cómodo y seguro.

La moradora de Muisne Rosa Peralta señaló que con las declaraciones del Presidente, la primera acción que harán es organizarse en grupos para que los alimentos que se están donando no se acaben. “Teníamos la esperanza de regresar pronto a nuestras casas. Pero nos damos cuenta que no será posible. Así que debemos buscar la forma de hacer más agradables nuestros días aquí. Lo mejor será ahorrar la comida para que a futuro no pasemos carencias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)