27 de enero de 2017 09:33

Correa atribuye el triunfo de Trump a 'los perdedores de la globalización'

El Mandatario ofreció una ponencia de casi dos horas titulada "Economía para el desarrollo". Foto: EFE

El Mandatario ofreció una ponencia de casi dos horas titulada "Economía para el desarrollo". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Diego Puente

El presidente Rafael Correa ya cumple con actividades en Europa. Este viernes 27 de enero del 2017 hizo una exposición, en la universidad de Génova en el noroeste de Italia, titulada Economía para el desarrollo: la experiencia ecuatorian.

En su intervención se refirió a los motivos por los que habría llegado al poder el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dijo que logró ganar por los "perdedores de la globalización", trabajadores perjudicados por el sistema, y dijo que "el proteccionismo no es una mala palabra".

"Hay perdedores de la globalización: así gana las elecciones Trump, hablándole a ese trabajador de cuello azul que se quedó sin trabajo porque su empresa se fue a otro país", recogió la agencia de noticias EFE.

Aprovechó el acto académico, que duró cerca de dos horas, para hacer un balance de sus diez años en el poder, que concluirán el próximo 24 de mayo y que constituyen "la década ganada para Ecuador" después de lo que calificó como "la larga y triste noche neoliberal".

El presidente ecuatoriano proseguirá esta tarde su gira en Italia con una visita a otro de los núcleos de comunidades ecuatorianas, Milán, y el sábado viajará a España para visitar Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia.

Esta será una de las últimas salidas al exterior que realiza Correa como mandatario ecuatoriano. El Presidente deberá elegir al mejor encebollado que se prepara en la península ibérica el 29 de enero cuando visite Muricia. El platillo ganador estará presente en la final del II Campeonato Mundial que se celebrará el 12 de marzo en Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)