5 de marzo de 2016 16:44

Rafael Correa a Solca: 'Mándenos sus instalaciones y nosotros atendemos a los ciudadanos'

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 465 en Loja, la mañana de este 5 de marzo del 2016

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 465 en Loja, la mañana de este 5 de marzo del 2016. Foto: Presidencia de la República del Ecuador/Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 341
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 195
Paúl Zamora
Redacción Política (I)

USD 600 millones es la cantidad que el Estado ha desembolsado a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) durante su Gobierno, según dijo el presidente Rafael Correa, en el Enlace sabatino 465 en Vilcabamba (Loja).

Como lo hizo en Zamora Chinchipe el jueves 3 de marzo, criticó que existan fundaciones privadas que vivan “solo de plata del Estado”. Dijo que decidieron apoyar a Solca porque tiene infraestructura. “Hemos dado casi USD 600 millones en estos años para que nos hagan escándalos con la complicidad de cierta prensa”.

El miércoles 2, la institución publicó un remitido de prensa donde se hace referencia a la crisis económica que la casa de salud vive por un supuesto incumpliendo en pagos y asignaciones del Estado, valores sumarían unos USD 130 millones. Solca se financia principalmente con el aporte correspondiente al 0,5% del impuesto a las operaciones de crédito, que es destinado al tratamiento del cáncer.

“Yo no voy a permitir abusos, respeto mucho a la gente de Solca pero me pregunto por qué hay fundaciones privadas que viven solo de plata del Estado”, dijo el Mandatario y propuso que en el caso de fundaciones privadas, el capital venga de los socios y no del Estado.

“Nosotros vimos que tienen buena infraestructura y que son buenas personas y ayudamos, pero si les está costando tanto ser samaritanos con plata ajena, no nos vamos a prestar a juegos y a politiquerías (…) Si tanto les está costando sacrificarse, mándenos sus instalaciones y nosotros atendemos a los ciudadanos y con esa plata que hemos dado verán como los podremos atender igual o de mejor manera”, dijo el Presidente.

Aprovechó para enviar un mensaje a los directivos de Solca: “no se presten a politiquería”. Les dijo que si les está costando tanto ser humanistas, no deben preocuparte: “entreguen las instalaciones y nosotros atenderemos a los ciudadanos con la plata que nosotros mismos les estamos dando”.

Lea también:

#Solca » http://bit.ly/ilegitiSol

Posted by El Comercio on viernes, 4 de marzo de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (13)