14 de noviembre de 2015 12:43

Correa: 'Ceder ante el terrorismo sería darle la victoria'

El presidente Rafael Correa durante la sabatina del 14 de noviembre de 2015. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa durante la sabatina del 14 de noviembre de 2015. Foto: Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 7
Agencia EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió hoy a expresar la solidaridad de su país al pueblo y Gobierno franceses por los atentados que sufrió anoche y aseguró que "ceder ante el terrorismo sería darle la victoria" a los violentos.

"La humanidad vivió ayer un ambiente de tragedia, porque no solo fue una atentado contra Francia sino un atentado contra toda la humanidad", señaló Correa en su habitual informe de los sábados.

Ecuador expresa su solidaridad "por esos cobardes, crueles, brutales, irracionales atentados que recibieron el día de ayer por parte del fundamentalismo, el fanatismo, el terrorismo", añadió el mandatario ecuatoriano al lamentar los atentados en París que han dejado 127 fallecidos.

"Ahora, más que nunca, hay que pararse firme ante el terrorismo", ya que "ceder ante el terrorismo sería darle la victoria" y por ello, "hoy más que nunca debemos estar unidos", remarcó Correa.

No es solo "la lucha de Francia, es la lucha de toda la humanidad. Pueden contar con Ecuador", insistió al recordar que el pasado 31 de octubre también se vivió otra tragedia al estrellarse un avión ruso en la península del Sinaí, en Egipto, donde fallecieron 224 personas.

Aunque subrayó que aún se investiga si ese caso responde a un atentado terrorista, Correa también expresó la solidaridad de su país "con el pueblo ruso".

La humanidad debe "rechazar esta expresión incomprensible" del terrorismo, por lo que ceder en la lucha contra este mal "sería darle la victoria al terror", remarcó Correa.

De otro lado, la Cancillería ecuatoriana afirmó de que no tiene informes de que haya ecuatorianos entre las víctimas de los atentados de anoche en París.

"Funcionarios y familiares de misión diplomática Ecuador en Francia y ecuatorianos residentes en ese país están sin novedad. Estamos atentos", escribió el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter.

"Deploramos gravísimo atentado en París, nos solidarizamos con familiares de víctimas y con el pueblo y gobierno de Francia", añadió el jefe de la diplomacia ecuatoriana al recordar que el pasado 12 de noviembre se produjo "en Líbano, otro atentado (que) dejó 43 víctimas mortales. Rechazamos esta violencia absurda y criminal. Abrazamos a familiares de víctimas".

"Ofrecemos solidaridad al pueblo y gobierno de Líbano por el atentado en la madrugada que produjo 43 víctimas mortales. ¡Basta de violencia!", remarcó Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)