2 de junio de 2015 19:13

Correa sobre declaración de Panchana: 'No podemos permitir esa clase de apresuramientos'

El presidente Rafael Correa cuestionó las declaraciones del exgobernador Rolando Panchana sobre el lugar donde el papa Francisco realizaría una misa en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa cuestionó las declaraciones del exgobernador Rolando Panchana sobre el lugar donde el papa Francisco realizaría una misa en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 20
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Guayaquil (I)

El presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó este martes 2 de junio, las declaraciones que el exgobernador Rolando Panchana hizo sobre la seguridad del terreno anexo al Santuario de la Divina Misericordia, en Guayaquil. Allí se tenía previsto que el papa Francisco realice la misa campal. “Si él (Panchana) tenía los estudios (técnicos) por qué no lo dijo antes, si no los tenía por qué lo dijo”, expresó Correa.

El Primer Mandatario afirmó que luego de su visita al Santuario realizada el pasado 19 de mayo, convocó a varias autoridades para definir si el terreno brindaría seguridad a más de 1 millón de fieles. Según Correa, luego visitar el lugar, quedó preocupado por las características físicas del terreno ubicado en el km 23 de la vía a la Costa. Por eso pidió un informe técnico que tenía un plazo de 72 horas, en el cual las autoridades definirían sobre estas características técnicas.

“En menos de 16 horas luego de la reunión, sale el (ex) Gobernador diciendo que no se podía”, expuso Correa, quien negó conocer algún informe de manos del exfuncionario. Ante esto, el Presidente puntualizó que no puede permitirse esa clase de apresuramientos.

Días atrás, Panchana asistió al cantón Jujan (Guayas) donde recibió una placa por su labor como Gobernador. Allí manifestó su apoyo a la “revolución ciudadana” y al presidente Rafael Correa. También expresó que no requería una función pública para servir, y que “no hay lugar para rencores ni para malos ratos”.

Hasta el momento, Panchana no se ha referido públicamente sobre la anunciada renuncia. Su salida del cargo la oficializó la secretaria nacional de la Política, Viviana Bonilla. Durante una rueda de prensa, Bonilla afirmó que cualquier declaración que ponga en duda detalles de la seguridad del Papa no puede ser permitida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)