15 de septiembre de 2017 16:49

Rafael Correa responde por cámara oculta en despacho de Carondelet

La tarde de este viernes la Fiscalía inspeccionó Carondelet por una cámara oculta en el despacho del Presidente. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La tarde de este viernes la Fiscalía inspeccionó Carondelet por una cámara oculta en el despacho del Presidente. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 19
Redacción Política

El expresidente Rafael Correa realizó una publicación desde su cuenta en la red social de Twitter la tarde de este viernes 15 de septiembre de 2017. Lo hizo luego de que el presidente Lenín Moreno calificara como una falta de delicadeza que el exmandatario no le informara que había sido instalada una cámara hace más de 7 años en el despacho presidencial, en Carondelet.

Moreno señaló que la cámara fue hallada el jueves y que conoció que el entonces presidente Correa tenía acceso a ella desde su celular.

“¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia” escribió Correa en Twitter.


Al instante, Moreno escribió en Twitter. “FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás”.

lenín


A continuación la declaración textual que dio Lenín Moreno esta mañana durante el Gabinete Ministerial en Guayaquil:

“El día de ayer el Servicio de Protección Presidencial detectó una cámara oculta en el despacho del Presidente de la República. Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente (Rafael) Correa hace siete u ocho años -ordenada instalar por el presidente Correa hace siete u ocho años- y que todo el Servicio de Protección Presidencial sabía de la existencia de esta cámara. Pues sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando, porque fue de casualidad que el Servicio de Protección Presidencial (actual) se acercó y sintió algo caliente la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida.

La falta de delicadeza, por lo menos decir, hace que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara allí y que él la monitoreaba desde su teléfono celular. No me informa que existía la cámara, en primer lugar, y, en segundo lugar, el Servicio de Protección Presidencial que tenía el presidente Rafael Correa no informa al Servicio de Protección Presidencial que lo reemplaza, entre esos el general (Pedro) Mosquera que es quien la dirige.

Estoy extremadamente molesto, ustedes entenderán mi posición. Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación, una investigación bastante fuerte acerca del asunto y saber por qué en primer lugar el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara, primero. Y, en segundo lugar, ¿por qué el general que dirigía el Servicio de Protección Presidencial en tiempo del señor Correa -que además viajó a dejarle en Bélgica al señor Correa, ustedes recordarán- no informó al Servicio de Protección Presidencial, que empezó a dirigirlo el general Mosquera?.

General, vamos a iniciar inmediatamente una investigación, por favor, usted me ha certificado que el Servicio de Protección Presidencial anterior -quien lo dirigía- no le informó absolutamente nada a usted”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (25)