22 de junio de 2016 22:02

Rafael Correa reemplazó al Comandante de la Armada

Ángel Sarzosa ocupó la comandancia de la Armada el pasado 5 de febrero, luego de que Rafael Correa destituyera a la cúpula militar. Foto: Archivo EL COMERCIO

Ángel Sarzosa ocupó la comandancia de la Armada el pasado 5 de febrero, luego de que Rafael Correa destituyera a la cúpula militar. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 514
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 93
Sara Ortiz

El presidente Rafael Correa cesó en sus funciones al comandante de la Fuerza Naval, Ángel Sarzosa, y designó en su reemplazo al Vicealmirante Fernando Noboa.

Así consta en el Decreto Ejecutivo 1102, publicado en la web de la Presidencia la tarde de este miércoles 22 de junio del 2016.

El documento tiene cinco considerandos en donde se explica que la salida de Sarzosa se da con base en la Constitución (art. 147) donde se establece “la facultad del Presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar”.

Sarzosa llegó a la Comandancia de la Armada hace cuatro meses, el pasado 5 de febrero, luego de que Correa destituyera a la cúpula militar.

Los generales que salieron en esa ocasión se pronunciaron en contra de la devolución de USD 41 millones por la venta de los terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) al Ministerio del Ambiente con un posible sobreprecio.

El pasado 15 de mayo, Sarzosa envió una carta al Mandatario donde le pidió que rectificara las declaraciones que dio en su enlace ciudadano sobre el funcionamiento de los liceos navales. La respuesta del Presidente fue que no “discutiría” con sus “subalternos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (129)
No (31)