12 de mayo de 2017 11:49

Rafael Correa preside su último gabinete itinerante en Montecristi

El presidente Rafael Correa llegó a Montecristi para presidir el gabinete itinerante 122, el último de sus diez años de gestión. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa llegó a Montecristi para presidir el gabinete itinerante 122, el último de sus diez años de gestión. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 14
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 33
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa llegó este viernes 12 de mayo del 2017 hasta Montecristi, en la provincia de Manabí, para presidir el último gabinete itinerante en sus diez años de mandato.

Estas reuniones de trabajo gubernamental es el número 122, creado por el Jefe de Estado hace diez años con el objetivo de “acercar a los gobernantes con sus mandantes”, según Correa.

El Presidente escogió esta ciudad manabita que fue cuna de su llamada revolución ciudadana. Esto porque fue allí donde nació la nueva Constitución de la República (2008) y que sirvió como base para la aplicación de las políticas de su Gobierno.

El Mandatario ha dicho también que estos gabinetes generan impacto social y económico en beneficio de las localidades donde mensualmente se realizan. Pues el Presidente, Vicepresidente, secretarios de Estado y ministros se trasladan para sesionar en una determinada jurisdicción cada viernes durante todo el día.

El Gabiente se lo realiza en Ciudad Alfaro, sede de la Asamblea Constituyente. En dicho espacio se escuchan a las autoridades locales.

Este viernes el Jefe de Estado tiene previsto participar en su última noche cultural, en la Unidad Educativa 23 de Octubre, en Montecristi.

Mientras, el sábado 13 de mayo del 2017 el Primer Mandatario presidirá su penúltimo enlace ciudadano en el cantón Jaramijó, también en Manabí. El último será el próximo 20 de mayo en el Parque Samanes de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)