21 de marzo de 2017 17:17

Rafael Correa entrega patrulleros y anuncia obras en Guayas

El presidente Rafael Correa entregó en el Guasmo sur de Guayaquil 30 nuevos vehículos para los miembros policiales. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa entregó en el Guasmo sur de Guayaquil 30 nuevos vehículos para los miembros policiales. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González
(I)

El presidente Rafael Correa anunció obras y entregó patrulleros para la Policía Nacional en sectores populares de la provincia del Guayas. Este 21 de marzo del 2017 el Mandatario detalló a los pobladores del Guasmo sur, en Guayaquil, la construcción de dos unidades Educativas del Milenio.

También en ese mismo sector entregó 30 nuevos vehículos para los miembros policiales. Los otros 20 estaban asignados para el vecino cantón Durán y estaba previsto que los presente en un acto. El objetivo, dijo, es potenciar la seguridad ciudadana y dignificar a la institución.

Pero los discursos en esos eventos estuvieron marcados por la advertencia del Jefe de Estado a la ciudadanía sobre la supuesta intención de “privatizar” la educación, salud y la seguridad por parte del candidato presidencial Guillermo Lasso (Creo-SUMA).

Pero el presidenciable opositor ha insistido en que garantizará la gratuidad para la educación y salud de calidad y ha calificado como “campaña sucia” las declaraciones oficialistas en su contra.

Correa llegó a la zona de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, en el sur de la ciudad. Allí comentó que el próximo 30 de marzo arrancará la construcción de las unidades Educativas del Milenio Manuela Santa Cruz y Espejo y Angélica Vargas Villamar.

El Presidente refirió que se están haciendo las gestiones para poder iniciar una tercera unidad del Milenio que empezaría a edificarse antes de finales de mayo.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, detalló que cada establecimiento tendrá un costo superior a los USD 4 millones y capacidad para 2 280 estudiantes en dos jornadas.

Luego Correa se trasladó hasta el sector conocido como ‘La Chicago’ en el Guasmo para la entrega de un lote de 30 patrulleros. En su alocución indicó que la “derecha” busca sustituir al Estado en seguridad. Un tema que también Guillermo Lasso lo ha desmentido.

Correa indicó que en la compra de los automotores se invirtió USD 2,2 millones. También presentó a 15 nuevos oficiales y que son parte de los primeros uniformados que se graduaron como licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

En la mesa directiva estuvo el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes. Correa le cuestionó que no se haya reparado uno de los bloques del Cuartel Modelo, que se ubica en la avenida De Las Américas, en el norte de Guayaquil, y que resultó afectado con el terremoto del 16 de abril del 2016.

“Y si yo no paso y reclamo todavía seguiría botado. Ya creo que están interviniendo o al menos haciendo los estudios, es decir ni siquiera habían hecho los estudios. Se me tiraban la pelotita ‘no que es de Judicatura’, se le había transferido a Judicatura para que utilicen, pero eso es de la Policía, del Ministerio del Interior, eso Diego no puede volver a pasar”, manifestó.

En la tarde Correa tenía previsto entregar 20 patrulleros para el cantón Durán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)