5 de abril de 2016 15:01

Presidente Correa indica que indagará en los datos de los 'Panama Papers'

El presidente Rafael Correa durante la inauguración de la subestación el Inga que recibirá la energía del Coca-Codo Sinclair y la distribuirá para Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa durante la inauguración de la vía Colibrí - Cusubamba este martes 5 de abril de 2016. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 39
Alberto Araujo

El presidente Rafael Correa señaló la mañana de hoy martes 5 de abril del 2016 que el Gobierno indagará en los datos de los 'Panama Papers' para identificar a los ecuatorianos que tienen fideicomisos y bienes en el exterior para presuntamente evadir impuestos.

“Ahora sí nosotros vamos a hacer la búsqueda en esos 10 millones y medio de datos y verán todas las maravillas que van a salir. Verán quienes tienen los fideicomisos en Panamá y todas sus propiedades para evadir impuestos. Verán quienes tienen centenas de millones de dólares fuera de la patria. Los ecuatorianos sabrán los nombres de las personas que tienen sus propiedades y sus empresas fantasmas en paraísos fiscales.”, dijo el presidente Correa.

Insistió en que se está tratando de forzar los datos de esta investigación para vincular a funcionarios del Gobierno.

“Ahora tenemos el asunto de los Panama Leaks (sic)… De 10,5 millones de datos, sacaron tres nombres supuestamente vinculados con el Gobierno. El Fiscal Galo Chiriboga, que compró una casa en 1999 en un fideicomiso en Panamá. Pedro Delgado, que no tengo ningún interés en defender a ese pillastre, pero se aclaró este asunto de la compra de la casa porque su residencia es en Miami. Y un doctor Molina que lo han querido vincular con el director de la Senain, que era un abogado externo de Senain. Como si yo lo contratara a Rafael (Poveda) que es abogado, para que me lleve unos juicios y el tuviera conexiones con Panamá, y yo ya estuviera involucrado. Así es como tratan de estirar las cosas”, dijo Correa.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la inauguración de la subestación el Inga que recibirá la energía del Coca-Codo Sinclair y la distribuirá para Quito, la región norte del país y que también servirá para la exportación a Colombia.

En la obra se invirtió alrededor de USD 104 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)