24 de mayo de 2017 09:46

Correa colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Antonio José de Sucre

El Jefe de Estado pidió estar un momento solo, durante dos minutos, frente a la tumba

El Jefe de Estado pidió estar un momento solo, durante dos minutos, frente a la tumba. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Diego Puente

El presidente Rafael Correa colocó un arreglo floral en el Mausoleo de Antonio José de Sucre, al interior de la Catedral de Quito. Ese fue el primer acto público en el que apareció el Jefe de Estado este 24 de mayo del 2017. Este es el último día de su gobierno, tras 10 años y cinco meses en el poder.

El acto se inició con el ingreso del estandarte de Ecuador y de las autoridades. Luego se colocaron arreglos florales y al final hubo un toque de silencio. Los ministros de Estado y oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas estuvieron de pie en ese momento.

También colocaron ofrendas florales la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo; el ministro coordinador de Seguridad, Cesar Navas; el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde.

La ceremonia duró cerca de 30 minutos. No hubo discursos. El Jefe de Estado pidió estar un momento solo, durante dos minutos, frente a la tumba. Permaneció allí con los ojos cerrados.

Luego fue la primera autoridad en salir. Se dirigió al Palacio de Carondelet. Un grupo de personas se aglutinó para saludarlo y agradecer por el trabajo que hizo como Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)